X

VILLA MERCEDES

Poggi: “La obra pública va a volver a ser un motor de la economía en todas nuestras ciudades y volveremos a construir barrios”

El gobernador acompañó al intendente Maximiliano Frontera en la inauguración de la remodelación de baños en la Terminal de Ómnibus.

Foto Nahuel Sanchez
Inauguraron la remodelación de los sanitarios de la Terminal de Ómnibus.
Actualizada: 19/07/2024 13:24
PUBLICIDAD

En la tercera actividad del jueves, el gobernador Claudio Poggi estuvo presente en la inauguración de la remodelación de los sanitarios de la Terminal de Ómnibus “José María ‘Pepe’ San Martín”, de la ciudad de Villa Mercedes. También se firmaron decretos para otras obras.

La obra significó una inversión de $38 millones 800 mil de fondos municipales. Se colocaron cámaras de vigilancia, cambiadores para niños, sensores de agua, dispensadores de jabón. El edificio cuenta con servicio de limpieza las 24 horas. “Es nuestra carta de presentación cada vez que nos vienen a visitar, y todo esto nos permite también poder realizarlo porque tenemos las cuentas ordenadas”, expuso el intendente Maximiliano Frontera.

Esto se pudo lograr recién cuando el Gobierno de Poggi le traspasó el funcionamiento de las instalaciones al Municipio.

“Era como arreglar algo en el aire, era ilegal desde el punto de vista de asignar un presupuesto a una obra que no estaba concesionada, que estaba floja de papeles, como quien dice”, dijo el primer mandatario.

Lo que hizo su gestión fue renovar el contrato de concesión por diez años, entonces: “Es la seguridad jurídica de que lo que invierta, que son las tasas que pagan todos los vecinos, es de Villa Mercedes”.

Explicó que la provincia decidió conceder las terminales a los intendentes “porque son los que mejores van a atender los intereses de cada localidad”. Aportó que esto ya se hizo en Luján y San Francisco, y que próximamente se hará en Merlo.

Frontera firmó tres decretos de obras “de 80 millones de pesos de cada uno" para mejorar la circulación de la ciudad. "Vamos a tapar todos los baches, que es un reclamo de los vecinos”, señaló. Estas obras se van a sumar a las ya pactadas en el convenio "Construyendo con tu pueblo", que contemplan la inversión de 160 millones de pesos: “Vamos a hacer un recambio cloacal, varias ramas de Villa Mercedes, vamos a hacer cordón cuneta, vamos a instalar más iluminación por sistema de LED”.

“Somos conscientes que el trabajo falta, nos pasa en Argentina y San Luis no es la excepción. Estamos acomodando las cuentas en la provincia, arrancamos debajo de la lona. Ahora estamos en la lona, pero con proyecciones de pararnos en el ring”, dijo Poggi para destacar que de a poco está volviendo la obra pública, y que “eso implica que tiene que ser el motor de la economía y generar puestos de empleo para obreros de la construcción que hoy no tienen trabajo”.

En este sentido anticipó que “en un corto plazo” va a comenzar la construcción de barrios en Villa Mercedes y en toda la provincia “en no más de 60 días”.

“Todos sabemos que una casa, la construcción de una casa, además de cumplirle el sueño a una familia que no podría tenerla de otra manera, le permite que acceda a su vivienda propia, desde lo laboral, la construcción de una casa genera cuatro puestos de trabajo directos”, aseguró.

La remodelación se pudo lograr cuando el Gobierno de Poggi le traspasó el funcionamiento al Municipio. (Foto: Nahuel Sanchez)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR